HILO de Manu

 

MANU VERA TUDELA PRESENTA SU CUARTO DISCO

¨HILO¨

 

Diez canciones compuestas en Cusco conforman el nuevo material discográfico de Manuel Vera Tudela Wither (Lima, 1984). Canciones que el autor agrupa como “un regreso a mis raíces, al rock, a las guitarras, baterías, sin dejar la base folk que me caracteriza”.

“Hilo” presenta al compositor (que antes lanzó “Evacuación”, “Cusco” y “Energía Libre”) más maduro, más resuelto, redondo y con cinco años de vivencia en la ciudad de Cusco y viajes a cuestas. Asimismo, las canciones de este nuevo material vienen en clave pop, es decir, son canciones ágiles, muchas de ellas divertidas sin dejar el lado introspectivo y meditativo que identifica la obra de Manu. “Es un disco que explora el tema de la tristeza, la separación, el cambio, el miedo, pero al mismo tiempo la oportunidad, la alegría, el amor, la alegría”, explica.

 

Previo al lanzamiento, Manu presentó los dos singles promocionales: “Hilo”, que da nombre al disco y que es una calmada canción acústica de amor romántico, y “Titilan”, que presenta la banda en su esplendor en una oda a las estrellas de Urubamba, del valle de Cusco.

Manu narra: “Cuando empezó la idea del disco quería volver a los orígenes, a lo que tanto me gusta, que es la banda, trabajar con más personas y en las primeras grabaciones la consigna siempre fueron Los Beatles, mi banda favorita. Grabé este disco con mis amigos y muy buenos músicos. Suena increíble”. Por eso se contactó con el músico peruano Alejandro Rivas, reconocido por ser la mitad del dúo “Alejandro y Maria Laura” quien llevó la producción musical del disco y la mezcla final. “Trabajar con Alejandro ha sido gran una experiencia, aprendí mucho de él y le dio un vuelco necesario a todas las canciones. Sabe lo que cada una de ellas necesitaba y se lo dimos”.

Escucha HILO en: Youtube || Spofity

 

MANU-HILO

 

 

#Cuscopolita #Hilo #ManuVeraTudela

Cuscopolita Magazine | www.cuscopolita.com