Lollapalooza Chile 2016

 

Lollapalooza Stgo. Chile – Parque O’higgins 19 y 20 de marzo 2016

Fotografia: Scarlette Bayona B

 

 

Así fue la experiencia:

Los días 19 y 20 de marzo Santiago de Chile presenció una nueva edición del ya tradicional festival Lollapalooza. Este festival, creado por Perry Farrel y lanzado para Chile en Abril de 2011, fue realizado nuevamente en el Parque O´higgins y en él se dieron cita más de 140 mil fanáticos de distintas partes de Sudamérica para disfrutar de un evento que, en esta última versión, fue testigo del creciente fanatismo por la música electrónica y el indie rock.

El festival tuvo un Line-up cuyo respeto por la diversidad sorprendió desde que fuera anunciado en octubre del año pasado, destacando no sólo la diversidad de géneros musicales sino también la diversidad generacional de los artistas quienes atrajeron a un público de todas las edades.

Los conciertos empezaron el sábado 19 con la presentación de artistas de la talla de Jack Novak, Javiera Mena, Gepe, The Joy Formidable, Walk the Moon y los geniales Eagles of Death Metal, quienes encendieron los motores para la que sería una tarde épica. Jungle empezó deslumbrando con su estilo soul y funk psicodélico, deleitando a los asistentes con sus principales éxitos como Busy Earnin’, Time y The Heat, demostrando una vez más por qué éste dúo ha recorrido el mundo con un estilo experimental pero no por eso menos atractivo. Sin embargo, y comenzando con los estelares del sábado, el grupo australiano Tame Impala se llevó todos los aplausos interpretando sus éxitos y sorprendiendo con la destreza musical que su líder, Kevin Parker, ha conseguido plasmar en el grupo. Sin embargo, los más esperados de la sesión sabatina fueron sin duda Jack Ü y Eminem, quienes a pesar de haber estado en dos escenarios distintos, y bastante alejados entre sí, lograron convocar a una enorme cantidad de gente que saltó y vibró con sus temas, cabe precisar que Eminem ejecutó un setlist que permitió no solamente vibrar con sus éxitos modernos más populares sino que también tuvo compasión por los nostálgicos a quienes regaló extractos de My Name Is, Stan, ‘Till I Colapse y Like Toy Soldiers.

El domingo 20, un nuevo batallón de artistas hizo explotar el parque O’higgins, entre ellos estuvieron Die Antwoord, Ghost, Marina And The Diamonds, Kaskade y Bad Religion, una vez más convocando a una gran cantidad de gente en cada presentación. Sin embargo, quienes sin duda generaron más fanatismo entre el público más joven fueron los norteamericanos Twenty One Pilots que con impecables ejecuciones de canciones como Heavydirtysoul, Car Radio o Stressed Out lograron poner en dificultades a la seguridad del evento que no se daba abasto para contener el mar de gente que intentaba demostrar su compromiso con la banda.

También el domingo, y ya entrada la tarde, Alabama Shakes tranquilizó el ambiente con un potente blues-rock que estremeció a todos los espectadores, quienes corearon canciones reconocidas a nivel internacional como Future People, Dunes y Don’t Wanna Fight. Brandon Flowers por su parte, y en otro escenario, se dispuso a cantar canciones propias y éxitos de The Killers. Como si esto no fuera suficiente Noel Gallagher’s High Flying Birds abrió una noche de estelares inolvidable con grandes temas como Everybody’s on the Run, Lock All the Doors y covers de Oasis como Champagne Supernova, Wonderwall y un cierre soñado con Don’t Look Back in Anger, un espectáculo digno de conocedores. Finalmente, y para cerrar a lo grande la edición 2016 del festival, Mumford & Sons y Florence + The Machine, bandas británicas muy activas y aclamadas, que ejecutaron temas como Tompkins Square Park, Babel y por otro lado Shake It Out y Delilah, dieron fin a un evento que será recordado por mucho tiempo en la memoria de quienes tuvieron la suerte de asistir. Esperaremos con ansias la publicación del Line-up de la edición 2017 de Lollapalooza Chile, un festival que nunca nos dejará de sorprender por su convocatoria masiva y la seguridad a prueba de todo que brinda a los asistentes.

 

#Cuscopolita #LotusProducciones #LollapaloozaCL #scarfotografia

Cuscopolita Magazine | www.cuscopolita.com