Cosas que debería hacer todo peruano

Por Harold Joseph Pineda Tello

Para celebrar nuestro Bicentenario este articulo te mostrara las 5 cosas que deberían hacer todos los peruanos al menos una vez en su vida

Sentir MachuPicchu

Lo primero que deberían hacer los peruanos es sentir Machu Picchu. Aunque pueda resultar algo tópico, Machu Picchu justifica por sí solo viajar a Cusco. La antigua ciudadela inca, descubierta en 1911 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983, está considerada una de las diez maravillas del mundo moderno. Situada a 2.500 metros sobre el nivel del mar, ofrece un panorama impresionante que invita a la reflexión.

Disfrutar de la Gastronomía

También, disfrutar de su afamada gastronomía al ser considerado mejor destino culinario del mundo, según los World Travel Awards (WTA) -algo así como los Oscar del turismo- durante cinco años consecutivos ha permitido situar la cocina peruana en un puesto de honor de la gastronomía planetaria. Lo cierto es que el galardón viene a reconocer la calidad y múltiple variedad de la tradición local, tan diversa como el propio territorio.

Papa a la Huancaina

Bañarse en sus playas Playas

Los más de tres mil kilómetros de litoral peruano permiten disfrutar de innumerables rincones para disfrutar del baño. Entre las mejores playas está Punta Sal, una de las más atractivas del norte del país. Las aguas cálidas y el clima -disfruta de sol durante todo el año- de este pequeño balneario a una hora media de Tumbes lo convierten en un paraíso. Cerca de Punta Sal, encontramos Zorritos, una playa paradisíaca con un pequeño pueblo de pescadores. Los amantes del surf tienen en Máncora y Pimentel -esta última a unos 20 minutos de Chiclayo-, dos de las playas donde disfrutar de las mejores olas.

Playa del Perú

Nazca

Otra actividad fundamental para todo peruano es el Avistar las líneas de Nazca. Las líneas de Nazca son uno de los grandes enigmas arqueológicos de los últimos tiempos. Se trata de geoglifos trazados en el suelo del desierto del mismo nombre entre los años 200 a.C. y 600 d.C. Las figuras geométricas, de animales y humanas, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, ocupan una superficie de 450 km2 y solo son visibles desde el aire.

Valle Sagrado de los Incas

Para quienes van a Cusco, El Valle Sagrado de los incas es un destino indispensable, un clima agradable en medio de la sierra. Aquí te puedes asegurar de disfrutar los diferentes pueblos que te ofrecen paisajes pintorescos y como también los restos arqueológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *