COCO SAENZ

Artista independiente, cantante y compositor nacido en el ombligo del mundo, Cusco – Perú. Coco mezcla ritmos de percusión latina junto a una Fender Jazzmaster y letras dedicadas a las relaciones amorosas de los jóvenes de hoy en día para lograr su sonido y estilo propio. Coco cuenta historias en cada una de sus canciones, todas tienen un inicio, una trama y un desenlace.

El proyecto empezó en octubre del 2017 cuando Coco lanzó su primer trabajo de estudio llamado “Como Seguir” A los pocos días de lanzamiento, esta canción recibió una reseña en una de las columnas del diario El Comercio del Perú llamada “Tercer Parlante”. Gracias a esta reseña se dio a conocer al público que este proyecto sería un proyecto serio y el cual se debe colocar en el radar de artistas con proyección a llevar su música a nivel internacional.

En diciembre del 2017 (30/12/2017), Coco Saenz dio un concierto en la Plaza de Armas del Cusco a los pies de la catedral, compartiendo escenario con la banda La Sonora Patronal.

En el 2018 fue partícipe de festivales tales como AQUARELA FESTIVAL y GLOW VOL I, donde compartió escenario con bandas reconocidas como TOURISTA y OLAYA SOUND SYSTEM.

Así como también participó del Showcase VITRINA, organizado por PENZION PRODUCCIONES (APUFEST) y ROMBOS MUSIC (Agencia de Management).

En el 2019 fue parte de otra edición del AQUARELA FESTIVAL y del Festival Emergente CUSCO INDEPENDIENTE.

En el 2021 fue parte de la primera edición del Festival QARNIVAL FEST y el 19 de noviembre del mismo año lanzó su primer álbum de estudio “DEJÉMONOS DE JUZGAR”, álbum que fue producido por él mismo.

El proyecto Coco Saenz es un proyecto con objetivos a tocar en festivales internacionales y llevar su arte por todo el mundo pues, es un producto que se solidifica cada vez más y va dejando un mayor impacto en sus oyentes.

“Siempre me gustó la música, siempre me gustó cantar y siempre tuve el sueño de estar en escenarios cantando frente a multitudes. Soy ingeniero industrial de profesión y hasta hace unos años creía que mi objetivo en la vida era graduarme de la universidad, tener un trabajo y vivir siendo parte del sistema. Sin embargo, después de graduarme tuve mis primeros trabajos y me di cuenta que eso no era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Fueron muchos los factores que me impulsaron a querer mostrar mi arte al mundo, claro uno de ellos fue el de no querer tener un horario de oficina, esperar al fin de semana y esperar a fin de mes para recibir un sueldo que serviría para pagar deudas y vivir haciendo algo que no me haría feliz.

Actualmente he cantado canciones de mi autoría frente a personas que no conozco en numerosas ocasiones, he producido un álbum por mi cuenta y estoy en camino de producir un segundo. Estoy feliz de hacer lo que amo”

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS DE ARTIS[1]TA Y CÓMO NACIO TU INCLINACIÓN POR LA MUSICA?

Aunque siempre me gustó cantar, amo can – tar y, creo que desde muy niño empecé a cantar, el proyecto solista lo empecé en el año 2017 cuando tenía 25. Mi abuelo Hernán era músico, así que creo hacer música viene de familia y bueno, en casa todos mis herma – nos cantan.

UNA DESCRIPCION DE COCO SAENZ COMO PERSONA

Siempre he sido una persona tímida y algo inse – gura. Con el pasar de los años he ido conocién – dome cada vez más y, cada vez más trato de ir sanando esas inseguridades. Soy una per¬so – na muy sensible, lloro con facilidad y creo que con mis canciones muestro mi lado más vulne – rable. Sé cómo es sentir miedo e inseguridades y es por eso que trato de ser siempre lo más empático posible con las personas que voy co – nociendo porque siento que quizás eso puede darles algo de fuerza o valentía o algo para que no se sientan juzgados ni nada por el estilo.

ARTISTAS QUE INFLUYERON EN TU MUSICA

Arctic Monkeys, The Strokes, Gianmarco, Ca – milo, Manu Chao, Luis Miguel Estos artistas me inspiraron a hacer música, aunque ac – tualmente como referencias para mis can – ciones , son artistas pop y urbanos como c. tangana, doja cat y bad bunny.

¿QUÉ TE INSPIRO A COMPONER TU ULTIMO SINGLE? PROYECTOS A FUTURO

Un día estaba en casa buscando alguna peli para ver en Netflix, me topé con una que se llama “One Day”, el mensaje que me dejó esta película fue el de valorar el tiempo que tene – mos con las personas que queremos y que cuando sentimos algo, pues hay que decirlo en ese preciso momento porque luego pue – de ser ya muy tarde. Teniendo todo eso en la cabeza, me dio ganas de escribir y bueno, nació “Solo en Sueños” mi último sencillo que se estrenó el 01 de abril del 2022.

PROXIMAS PRESENTACIONES

Aún no tengo conciertos programados, pero cada que lance un sencillo haré un concierto para promocionar el lanzamiento.

UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES QUE QUIEREN SEGUIR UNA CARRERA MUSICAL

Todo camino es difícil y seguir una carrera musical no es la excepción, es trabajo duro y constante todos los días ya que cada vez se pone más complicado. Hay momentos en los que estás en la cima y también hay momentos en los que te caes y duele mucho, pero cada con cada caída aprendes. En todos es – tos años el mundo artístico me ha enseñado muchas cosas, me ha llenado de momentos muy felices y también de algunos tristes, pero amo cantar amo escribir y este sueño de hacer música me eligió a mí para que lo cumpla.

Coco Saenz lanza su primer sencillo del año “Solo en Sueños”

Con un hermoso tratamiento de la lírica mu[1]sical, acompañado de una impecable reali[1]zación audiovisual, Coco Saenz nos regala su primer proyecto musical del año 2022 titulado “Solo en sueños”. Un sencillo que contará con un video musical filmado por los directores cusqueños William Bustos y Erick Valderrama, donde nos mostrará al cantante en pleno brote de creatividad y creación de sus emotivas letras musicales.

“Solo en sueños” cobijará dentro de sus estribillos la conmovedora historia de un intenso amor que unió, fugazmente, a dos almas por tan solo una noche. En el cual nuestro protagonista logrará sumergir al público dentro de sus profundos sentimientos de querer intentar atesorar y aferrarse, con todas sus fuerzas, a esos efímeros momentos vividos con esa persona especial.

Esta nueva canción muestra un gran avance en cuanto al material que ahora ofrece el artista, letras más maduras y profundas que lograrán empatizar con el gusto contemporáneo del público de hoy. Introduciendo y Posicionando, de esta manera, a este prometedor artista cusqueño dentro del mercado musical nacional.

Este sencillo nos muestra una clara narrativa dividida entre tres actos: un inicio, una trama y un desenlace abierto a libre interpretación de cada uno de los oyentes. La canción “Solo en sueños” promete convertirse en una pro[1]puesta fresca compuesta con sonidos urbanos, impregnada con un emotivo sello musical y lírico que el cantautor ya ha logrado cautivar a su público.

Toda la musica de Coco Saenz está disponible en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.